Los mejores destinos del Caribe para viajar con niños

Viajar con niños es muy diferente a hacerlo en pareja, ya que se debe adaptar los planes y el destino del viaje con el fin de incluir a los más pequeños. Un destino ideal para toda la familia es el Caribe, ya que es posible encontrar lugares que impresionarán a cada miembro, permitiéndoles disfrutar de unas vacaciones inmejorables. El Caribe destaca por sus playas de arena blanca, sus turquesas aguas cristalinas, sus frondosos y verdes paisajes y sus buenas temperaturas durante todo el año.

Viajas al Caribe con niños

La región ofrece también una variada oferta de excursiones pensadas para toda la familia. Del mismo, en Cuba encontraréis una excelente gastronomía y unos increíbles hoteles todo incluido en el que los niños disfrutarán al máximo. De hecho, el  cuenta, entre otras cosas, con un enorme parque acuático, consolas para los niños, piscina climatizada y la posibilidad de contratar excursiones de buceo o de visita a las impresionantes pirámides mayas. No obstante, el Caribe alberga infinidad de lugares para unas vacaciones de ensueño para toda la familia.

Punta Cana, República Dominicana

Situada en la provincia de La Altagracia, Punta Cana se ha consolidado como uno de los destinos más paradisiacos del Caribe con más de 50 kilómetros de playas de arena blanca y cálidas aguas repletas de cocoteros y arrecifes de coral. Cuenta con acogedoras infraestructuras hoteleras, como , que ponen a disposición de las familias zonas exclusivas de playa y un programa de actividades de entretenimiento para todas las edades.

Debido a la majestuosidad de su fondo marino, esta zona es ideal para realizar numerosas actividades acuáticas como snorkel o buceo. Además, es posible contratar un catamarán y desplazarse a la Isla Saona para disfrutar de sus reservas naturales. Para los más pequeños, hay disponibles experiencias insuperables como nadar entre delfines o pasear a caballo por la Playa Macao. Punta Cana es el sitio perfecto para huir de la rutina y perderse en el paraíso.

La Habana, Cuba

La capital de Cuba es un destino con un gran valor cultural e histórico que ofrece numerosas opciones para disfrutar en familia. La ciudad presenta una espectacular arquitectura que fascinará tanto a los más pequeños como a los adultos, además de que en su casco histórico es posible encontrar museos y una cultura musical muy característica del lugar. Es en esta zona donde se encuentran los puntos de mayor interés de la ciudad.

Las plazas perfectamente conservadas, como la Plaza de la Catedral o la Plaza de Armas, y sus calles empedradas son lugares especiales donde toda la familia podrán captar preciosas fotografías. La animada vida nocturna de La Habana encantará a los más pequeños, los cuales quedarán fascinados con la variedad de estilos musicales interpretados por las calles y en los diversos conciertos al aire libre que tienen lugar en la ciudad. No os podéis marchar sin pasear por el Malecón habanero y visitar el Castillo de los Tres Reyes del Morro en las cercanías del puerto.

Playa del Carmen, México

Conocida como el Corazón de la Riviera Maya, este lugar cuenta con las playas más bellas del mundo, según diversos medios especializados en viaje. Sin lugar a dudas, este reconocimiento viene dado por sus aguas color turquesa y su arena blanca y fina. De hecho, la mayor parte de la  hace referencia a sus zonas de playa y a las diversas actividades acuáticas que pueden hacerse en sus aguas, como windsurf o buceopara conocer su arrecife de coral.

Para relajarse tras el día de playa, pasear por la Quinta Avenida ofrecerá a la familia la oportunidad de disfrutar de la enorme oferta de restaurantes, cafés y comercios existentes en la localidad. Cerca de Playa del Carmen se pueden localizar diversas formaciones naturales llamadas cenotes, exclusivos de la península de Yucatán. Uno de los más destacados es Kantun Chi, un parque ecológico de grutas y cenotes donde poder nadar y explorar las cristalinas aguas de estas grutas. Los niños amarán este lugar lleno de magia y misterio.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. .