Encontrar tu hogar con alma

No es fácil encontrar la casa de tus sueños, la búsqueda puede ser eterna e incluso acabar con nuestra paciencia después de meses de visitas sin encontrar nada que se acerque a lo que esperamos. Hoy queremos facilitarte la tarea en la búsqueda de un hogar a tu medida, así que te damos 5 claves que tener en cuenta y que te ayudarán en este proceso.

Márcate un presupuesto

Lo primero y básico, es fijar un presupuesto con un margen extra que podamos asumir. Esta debe ser tu premisa antes de comenzar a buscar, saber cuanto estás dispuesto a pagar por tu hogar teniendo en cuenta que luego tendrás que hacer algunos cambios extra para amoldarlo a tu familia (posibles reformas, arreglos, interiorismo y decoración).

Reduce tu lista de requisitos

De toda tu lista de requisitos, mantén aquellos que tu no puedas cambiar. Por ejemplo, la “localización” (si necesitas que se encuentre cerca del cole) o el presupuesto tope. Prescinde de aquello que puedas solucionar, como por ejemplo “Que tenga 4 dormitorios y 3 baños”, “con mucha luz” o que tenga “suelo de madera”… Estos últimos requisitos tiene solución, siempre y cuando cuentes con metros cuadrados y la vivienda no esté enterrada bajo tierra… Aunque tengas que hacer una reforma, piensa sólo en los requisitos indispensables.

Busca desde internet

Trabaja con una inmobiliaria que tenga un catálogo online como , donde puedas ver todas las viviendas sin tener que ir a visitarlas. De este modo filtrando en su buscador te será más fácil encontrar lo que necesites. Por ejemplo, si buscas , podrás obtener un listado de resultados con fotos que te ayudarán a descartar las opciones que no te interesan y visitar solo aquellas que realmente tienen potencial.

Que tenga potencial

No te dejes llevar por las primeras impresiones. Cuando compras una casa debes tener en cuenta que el anterior propietario o el constructor no tiene tus mismos gustos, por lo que es bastante complicado encontrar justo lo que necesitas. Busca una casa a la que puedas sacar partido, guarda parte de tu presupuesto para poner a punto tu hogar soñado y poco a poco adáptalo a tus necesidades y las de tu familia. Si está en una zona apropiada para ti, tiene suficientes metros cuadrados y la estructura está en buen estado ya es un punto de partida.

Te recomendamos leer:

Sin prisa pero sin pausa

No tengas ansia por encontrar la vivienda perfecta, es algo que debes hacer de forma constante y sin plantearte una fecha límite que te haga agobiarte y tomar una decisión precipitada. Mentalízate de que te va a llevar tiempo encontrar lo que buscas. Sobre todo piensa que cuando estés en la casa de tus sueños la búsqueda quedará en el recuerdo y habrá merecido la pena el esfuerzo.

Tampoco olvides que para conseguir un hogar con alma no debes tener ninguna prisa, es un proceso que conseguirás poco a poco según incorpores a tu deco las piezas que te enamoran y que son funcionales en tu día a día. Disfruta del proceso de decorar tu casa y también de el proceso de encontrarla, ¡es posible! 🙂


Imágenes vía Pinterest: , ,  y 

Post patrocinado: Litma Group

4 Comments

Deja un comentario