Dormitorios infantiles compartidos

Uno de los dilemas que se le presentan a muchos padres es como organizar una habitación infantil cuando tiene que ser compartida entre varios hermanos. Por eso vamos a intentar dar soluciones e ideas prácticas y viables para dormitorios dobles y triples, teniendo en cuenta la parte decorativa, ya que no es lo mismo si va a ser una estancia sólo para niños, niñas o ambos.

El principal problema suele ser el tamaño de las habitaciones por eso vamos a ver varias opciones de como distribuir las camas para aprovechar el máximo espacio posible.

La solución más sencilla y socorrida es colocar unas literas ya que ahorran muchísimo espacio y las hay tan bonitas y originales como estas.

habitaciones compartidas_literas

La disposición más común cuando tenemos una habitación con dos camas es colocar las dos en paralelo, bien con una mesilla o un mueble auxiliar entre medio que sirva de separación o una al lado de la otra, ya que a muchos hermanos les encanta dormir juntos.

habitaciones compartidas_camas juntas

Si la habitación es grande, podemos distribuir las camas en forma de L o enfrentadas de esta manera nos quedará mucho más sitio en el centro para que los niños puedan jugar y se verá mucho más despejada.

habitaciones compartidas_camas en L

habitaciones compartidas_enfrentadas

Y ya cuando se trata de dormitorios múltiples donde tenemos que organizar el espacio para tres o cuatro niños, de igual o diferentes edades, donde incluso a veces hay que combinar camas y cunas, con un poquito de ingenio e imaginación se pueden conseguir soluciones tan divertidas como estas…habitaciones compartidas_triple

habitaciones compartidas_multiple

interior-ideas-extraordinary-floating-bed-frames-by-natural-wooden-bunk-bed-with-unique-design-also-white-bedsheet-combined-iwth-gray-wall-color-captivating-floating-bed-frames-for-your-bedro

Si el dormitorio que se va a compartir es de hermanos de un mismo sexo, no suele haber problema a la hora de decorarlo ya que suelen tener los mismos gustos. Ya sabemos que las niñas se inclinan hacia una decoración más femenina donde abundan los colores pasteles, y los niños por el contrario se van a tonalidades más oscuras o neutras como grises, azules, etc…

Así que mi recomendación es que cuando os enfrentéis a una habitación que deben compartir chicos y chicas, o a la hora de montar un primer dormitorio de bebé que luego os pueda servir para otro hermano más adelante, utilicéis colores neutros, blancos, grises, azules y verdes clarosetc. y mobiliario en blanco o madera natural, todas esas tonalidades que no os condicionen demasiado y que en un momento dado con pequeños cambios o simples complementos podáis darle un giro hacía un lado u otro.

habitaciones infantiles_mixtas

Espero que todas estas ideas e imágenes os puedan servir de inspiración a la hora de montar la habitación de los más pequeños de la casa. Y os dejo una sección de artículos que nos servirían perfectamente para decorar una habitación infantil mixta ¡Hasta la próxima!

SELECCIÓN DTA

1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6/ 7/ 8/ 9/ 10/ 11/ 12

Vía: , ,s, , , decoratualma


Decorating the kids room could be difficult for some parents if the siblings share room. The most hackneyed idea is to use berths or put the beds in parallel with a table in between, or two beds together for siblings who like to sleep together. If there is enough space is also a good idea to place the beds in L-shape.  Another topic is that sometimes siblings of different sexes have to share room. It would therefore be desirable to use neutral colors or decorate the part of each one with their favorite colors.

 

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. .