DIY: Todo en Orden

Encontrar la inspiración no siempre es fácil: en mi caso, lo que suele funcionar es rodearme de cosas que me gusten y  tener visibles y muy a mano todos los recursos y materiales posibles. 
Es por eso que – al organizar mi nuevo espacio creativo – consideré prioritario dar protagonismo al material acumulado en el fondo del “armario de las manualidades”.Y he aquí MI SOLUCIÓN: reaprovechar las barandillas de las cunas de las niñas, convirtiéndolas en dos organizadores verticales, muy prácticos, versátiles… ¡y súper-económicos!

DIY organizador de pared con barandillas

Si tu también precisas de un poco de orden, toma buena nota:

Vas a necesitar:

  • Barandillas de cuna
  • Hilo/Cuerda
  • Caladora
  • Taladro
  • Tirafondos y tacos
  • Perfil redondo de madera y hembrillas
  • Accesorios para la cocina de
  • Clips de carpeta

DIY materiales

Para empezar… un poco de bricolaje: Coloca las barandillas en vertical -una encima de la otra- simulando las típicas espalderas de gimnasio. Usa la caladora para ajustar la altura de las barandillas a la de la pared.

Fíjalas en su posición con los tirafondos y sus correspondientes tacos. Puedes disimular un poco la cabeza de los tornillos pintándolos de blanco con laca de uñas 😉

¡La estructura ya está lista!

Y ahora… ¡la parte más divertida!:

Para organizar los washi tape y los cordones: corta un perfil redondo de madera a la longitud adecuada, enrosca una hembrilla en cada extremo y cuélgalo de la barandilla con un par de ganchos.

Sujeta algunos rollos de cinta con un trocito de cuerda y un gancho.
Rotuladores, lápices, tijeras, tela enrollada, plumas, agujas de tejer… o hasta un par de macetas y un toque de frescor vegetal: en los cubos BYGEL de IKEA cabe de todo y podrás colgarlos fácilmente.

Puedes incluir un portarrollos de papel (yo aproveché el de una pizarra infantil):
Lo mejor es que todo puede cambiar de lugar a mi gusto y según el proyecto en el que esté trabajando, así que en realidad tengo… ¡dos mood boards gigantes!

¿Cómo organizas tu material de manualidades?

 

Encuéntranos en las redes sociales:
· · · · ·  ·
 

8 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. .