Manualidades para hacer con los niños esta primavera

Buenos días,
Aquí estamos de nuevo. Hoy quiero compartir con vosotros unas manualidades y actividades que podemos hacer con los niños esta primavera, además dentro de poco, tendrán vacaciones para Semana Santa y hay que buscar ideas para entretenerlos.
Esta época del año es genial, se alargan los días, podemos empezar a pasar más rato en la calle, las temperaturas suben, pero no hace tanto calor como en verano. Se respira energía, y todo el mundo empieza a salir de su “hibernación” invernal.
Pero cada temporada tiene sus pros y sus contras pero es el momento ideal para realizar todo lo que os voy a contar a continuación.
¡Fijaos! Lo primero que se me ocurre es aprovechar la Pascua para decorar unos huevos, si no lo habéis probado nunca, seguro que los niños se lo pasarán genial.

Nosotros el año pasado plantamos tomates cherry, tomillo y menta en la jardinera que veis debajo.
Vivimos en un piso; pero nos apetecía tener un pequeño (muy pequeño jejejej) huerto en casa. Y da gusto la verdad, huele bien, los niños aprenden a cuidar las plantas y alegran mucho la cocina o el balcón. Sin duda, es el momento recomendado para hacer esto con los peques.

Si os vais de paseo por el campo podéis coger flores y plantas varias y hacer un libro de la naturaleza. Nosotros hicimos uno el verano pasado cuando estuvimos de vacaciones por mi tierra en Córcega. Ha sido genial porque nos llevamos un pequeño recuerdo de las plantas de ahí aquí en Zaragoza, y además Diego aprendió los nombres de cada una de ellas. Es muy entretenido. Lo podéis hacer de varias formas, pero nosotros lo único que hicimos fue coger un libro, poner las flores y hojas de arboles dentro, apuntar el nombre de la planta, y dejar secar. ¡Lo tenemos lleno!
Y siguiendo con las flores, por supuesto es la época perfecta para hacer unos ramos preciosos, pero quiero compartir con vosotros un tutorial para hacer flores de papel, son muy sencillas de realizar y muy bonitas.

Podéis, también, realizar unas coronas de flores, con flores naturales o sintéticas, seguro que a las niñas les encantará.
Y si tenéis playas cerca, otra idea sería recoger piedras y pintarlas, ¿no os parecen bonitas?
Si seguimos con la pintura, podemos hacer lo mismo con unos palos y decorar las jardineras con ellos:


Unos molinillos, ¡son ideales para decorar una las bebidas para una fiesta!
Y por último, y esto seguro que les gusta tanto a los pequeños como a los mayores: unos polos caseros con frutos rojos y yogur…
¡Ya tenéis unas cuantas ideas para divertiros con los peques!
¡Pasadlo bien! 
Encuéntranos en las redes sociales:
· · · · ·  ·

Deja un comentario