Mi espacio de trabajo Feng – II Parte

¡Hola de nuevo! Volvemos a la carga con la continuación de nuestro … cómo tener un espacio de trabajo de lo más Feng!.
En nuestra primera entrada estudiamos el para saber en qué lugar de nuestra casa, según el espacio de los nueves gúas, podíamos potenciar nuestra zona de trabajo. Hoy, el post va a hacer más sencillo para ti… y estoy segura que aplicarlo no será tan complicado. 
Si en nuestro primer post te pusiste las pilas y trabajaste el Mapa Bagua y seguiste mis indicaciones, hoy tendrás la suerte de potenciarlo aún más con esta sencilla lista que te expongo a continuación. Si por el contrario te hiciste un lío, ¡¡no te preocupes!!, estos sencillos consejos te ayudarán a tener una zona Feng. ¿Estás preparado?… ¡vamos allá!
Tus primeros pasos para un estudio Feng

#1. Si trabajas en casa es esencial que el espacio sea sólo para ti. Es sentido común, como me dicen muchos clientes, pero luego te encuentras que al resto de la familia le encanta sentarse en tu escritorio para ver el ordenador, hacer los deberes, dibujar, etc… Digamos que este primer punto se trata de marcar tu terreno ;). 
#2. Mantén tu escritorio en la posición de mando. En FS se denomina como ‘zona de poder’ y no es otra que la ubicación de tu mesa de trabajo. Recuerda que siempre debes ver la puerta de entrada. Tener una pared detrás de ti aporta estabilidad. Si por cuestiones de espacio es imposible colocar la mesa de esta forma, una bola de Feng Shui en el centro de la habitación ‘protegerá’ tu espalda y harás que circule el chi por todo el espacio. 
Recuerda siempre sentarte en la posición de mando


#3. Las mesas con FS. Los escritorios feng como me gusta llamarlos son los que tienen forma ovalada, asimétrica o redonda. Al FS le gusta este tipo de formas porque la energía es distinta al moverse con más suavidad. Esto no quiere decir que las mesas rectangulares y cuadradas tengan mal FS, simplemente debes tener cuidado con las esquinas. 
@No se recomiendan la mesas de cristal porque generan inestabilidad. Digamos que la energía que pones cuando estás trabajando en ella puede ‘diluirse’. La razón es que en FS el cristal es elemento agua y no genera estabilidad. 
@Las mesas de color blanco son muy propicias, sobre todo, para aquellas profesiones que están relacionadas con los medios de comunicación, trato continuo con clientes, consultas, etc.  

#4. La silla. La tuya siempre debe diferenciarse del resto de sillas que tengas en la habitación o en tu lugar de trabajo.

#5. Si cuentas con luz natural, perfecto. No obstante, no es aconsejable recibir luz directa del sol en tu mesa, si puedes colocarte de lado y no de frente, muchísimo mejor. Y si no, coloca cortinas o un estor. 
#6. A raya con el orden. No hay peor chi que tener bloques de papeles acumulados en la mesa. 
#7. Las plantas. Además alegrar tu oficina o zona de trabajo aportan mucha vitalidad. No recomiendo que utilices cactus, sé que existe la tendencia de colocarlos cerca del ordenador. En cambio, yo te recomiendo colocar una gema o cristal, por ejemplo, un cuarzo blanco. Son perfectos para neutralizar las radiaciones nocivas tanto del ordenador, impresoras y móviles. 
#8. La colocación de objetos. Esta es la parte más divertida del FS en los estudios y zonas de trabajo. ¿Sabes que puedes hacer Feng Shui en tu propia mesa?, y es más sencillo de lo que parece. Es simplemente hacer el Mapa Bagua de tu escritorio y colocar los elementos en él para potenciar cada área. 
@Por ejemplo, si estás en continuo o con clientes y te gustaría que llamasen a tu puerta, o a tu teléfono, nuevos y mejores… sólo tienes que ubicar un teléfono -a poder ser de color ‘rojo’, color del éxito y la riqueza- en la zona de Mentores y Viajes. Llegarán a ti relaciones laborales nuevas en el momento perfecto, o esa persona que esperabas para relanzar tu idea o proyecto. 
Te expongo un dibujo de cómo podrías colocar los elementos en tu mesa según el Mapa Bagua. 

¿Te animarías a hacer Feng Shui en tu mesa de trabajo?
Espero que te haya gustado este post, 
y te espero en el siguiente: «Cómo crear un rincón Feng en tu hogar»
Encuéntranos en las redes sociales:
· · · · ·  ·

14 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. .