Feng Shui en la habitación

Los ambientes de la casa son algo así como los órganos del cuerpo: cada uno cumple una función determinada y entre todos deben lograr un perfecto equilibrio.
He pensado escribir una serie de artículos para aprender los mejores tips de feng shui que resultan claves para favorecer la función de cada ambiente. No todos son conceptos del feng shui tradicional pero son perfectamente compatibles con aquellos: esta amalgama de lo tradicional con el diseño es lo que llamamos feng shui racional.

Empezaré por el Feng Shui para el dormitorio.
Para el feng shui una casa tiene cuatro puntos clave y uno de ellos es el dormitorio (los otros son la entrada, la cocina y el lugar de reunión principal de la familia). Un dormitorio con buen feng shui puede incluso compensar otros defectos de la casa, en otras palabras, ¡no hay mejor cura que un buen descanso! Estos son los tips más importantes que debes considerar para armonizar tu dormitorio:

  • La cabecera de la cama debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta.
  • La cama debe tener respaldo, el respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida.
  • No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama, ya que pueden debilitar la sensación de respaldo. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.
  • Tampoco debería haber nichos o estanterías sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados.
  • Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. En lo posible, evita los ventiladores de techo sobre la cama.
  • Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. Es buena idea atenerse a esta regla. Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.
  • El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel, éste también es muy útil si el cielo raso del dormitorio tiene vigas grandes.
  • Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo es ideal cambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama.
  • Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de luz : se deben disponer objetos (fotos, recuerdos) que ayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evita tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes).
  • Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesas de noche. Si es posible, evita los teléfonos inalámbricos pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad..
  • Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.
  • La cabecera de la cama debe orientarse hacia una dirección favorable. Encuentra tu número kua AQUI. , según tu año de nacimiento y luego encuentra en la tabla siguiente tus direcciones favorables:

    Kua Orientación ideal Otras orientaciones favorables Peor orientación
    1 Este Norte, Sur, Sudeste Noroeste
    2 Oeste Noroeste, Sudoeste, Noreste Sur
    3 Sur Norte, Este, Sudeste Noreste
    4 Norte Sur, Este, Sudeste Oeste
    6 Noreste Oeste, Noroeste, Sudoeste. Norte
    7 Sudoeste Oeste, Noreste, Noroeste. Sudeste
    8 Noroeste Oeste, Sudoeste, Noreste Este
    9 Sudeste Norte, Sur, Este Sudoeste
Haz todo lo posible para que la cabecera de tu cama no quede hacia la peor orientación.
Aunque considerar todos estos factores a la vez puede ser complicado, si duermes bien y no tienes problemas de salud crónicos, puedes asumir con bastante confianza que el lugar en donde duermes tiene “energía positiva”, al menos para ti.


3 Comments

  • elisa dice:

    Muy interesante,aunque hay cosas que se hacen por intuición o tradición e incluso por seguridad personal…
    No he podido encontrar mi número kua,no funciona el enlace.
    besos,Eli.

  • carpe diem dice:

    interesanteesto del Fenh Shui, lo probaré. pasate por mi blog, tienes una pequeña sorpresa…
    un abrazo, olga

  • elisa dice:

    Uf! son unas cuantas cosas las que hay que tener en cuenta, la verdad que inconscientemente, mi dormitorio cumple casi todas las premisas del Feng Shui. Me ha llamado mucho la atención lo de los espejos. ¡Qué curioso!
    Cuando tenga mi propia casa tendré todo bien en cuenta. La explicación tiene sentido 🙂
    Un besico muy fuerte y buen fin de semana.

Deja un comentario